domingo, 9 de octubre de 2011

¿Quién es el hombre? y ¿Quién es la mujer?

Es muy probable que escuchemos éstas preguntas al ver a una pareja homosexual, ya sea lésbica o gay. Incluso algunos tratan de adivinar diciendo: creo que el de la derecha es el hombre y el de la izquierda es la mujer. Lo hacen sólo observando la apariencia. Pero qué hay de cierto que en las parejas homosexuales, uno tiene que ser el hombre y otro la mujer, uno será quien trabaje mientras otro se queda en casa a realizar las labores propias de una ama de casa.

La duda recide, en que nuestra sociedad cree que la sexualidad humana, radica para empezar en la heterosexualidad, cosa que la hace muy limitada y por ende aburrida. Al pensar que todo lo que existe en el planeta tierra tiene que ser u hombre o mujer, rosa o azul, pene o vagina, provoca que se piense que en todas las relaciones, TODAS, siempre exista el lado femenino y el lado masculino.
Y digo todas por que incluso en las relaciones de amistad uno tiene que ser el pasivo y otro el activo, pero vease estos dos conceptos más profundos, no como simples actos carnales. Es decir un pasivo o pasiva, va hacer aquel que siempre este de acuerdo con el otro, que no ponga peros, que se limite en sus opiniones e incluso que no decida sobre si mismo. En cambio el activo va a ser el que manda el que decide por los dos, el que influye en el otro para decirle como hacer las cosas.

Ya decía que esto es por ende aburrido, pues sólo basta con mirar nuestro entorno, las cosas no se limitan en dos o tres aspectos, hay una variedad de cosas. Cosas que se han intentando clasificar todo para poder "entenderlo". Podemos observar variedad en animales, variedad en frutas, variedad en plantas, variedad en razas, variedad en comida, variedad en familias, variedad en políticas, pero además dentro de estas variedad existen subvariedades. Pero el hombre los a clasificado para poder tener el "control". Hay mamíferos, vertebrados, plantas endémicas, frutas con o sin semilla, existen americanos, latinos, hay comida china, mexicana, familias nucleares, familias extensas, hay politicas socialistas, capitalistas, y así nos podriamos ir y no terminar. Por lo que era de esperarse que dentro de la sexualidad tambien encontremos al machín y a la dependiente.

Incluso dentro de las parejas gay, siempre se preguntan tu que eres, pasivo o activo, y habra algunos que se inclinen por un lado, y habra otros que tengan más  amplio el concepto de sexualidad o por lo menos no están limitados a dar o recibir. Por que la sexualidad se vive y ejerce no de forma limitada, si no que se vive con los cinco sentidos, con una mente sana y libre de prejuicios, sin límites, sin conceptos que te hagan daño, sin culpas.

Vivir así, no es fácil, pero una vez tomando una forma de vida de éste modo, no hay quien quiera dejarlo. Cómo se hace, me pregunto y a la vez me respondo, se logra con el día a día, dejandose querer por los que nos quieran, para que de ésta forma dejemos que todo nuestro cuerpo sienta el placer de vivir. Hay que dejar sorprendernos, permitir saber y sentir lo diferente. Pero sobre todo no limitarnos y muho menos dejarnos etiquetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario