jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Cómo saber si soy gay?


Es una pregunta que quizá en algún momento casi todos los homosexuales nos hacemos. Existen seudo test que te dicen si eres gay o no, y la verdad es que son pura falacia.

También existen mitos que tratan de dar respuesta a esta pregunta, que también son falsas, ya que la mayoría de ella se relaciona con el sexo. Se creo que por tener sexo un hombre con otro hombre ya es ser homosexual, pero se les olvida las prácticas sexuales; pues existen hombres que les gusta tener sexo con hombres y no son homosexuales, aunque sea difícil de creer. Bajo esto recién mencionado, hay psicólogos o psicoanalistas que no lo aceptan, pero si le preguntamos a un sexólogo él nos podrá decir que es posible (pero un sexólogo preparado y actualizado, no uno que apenas haya terminado la prepa).

 
El ser gay va más allá de sólo sexo. El ser gay implica sentimiento, amor. Cuando un hombre tiene sexo o busca sexo con otro hombre, sólo es una práctica sexual, pero cuando un hombre tiene o no sexo con un hombre, pero además se piensa a lado de en como pareja, cuando se imagina amándolo con mente, alma y cuerpo; cuando lo quieres tener a tu lado para decirle cuando lo amas, eso es ser gay.
Es difícil de entender, pero es importante apoyarnos de la lectura y si no es posible en un terapeuta, pero uno que también este preparado académicamente. Insisto mucho en la preparación académica, porque realmente es importante, existe muchos charlatanes o machistas que no saben llevar la relación terapeuta y paciente de forma adecuada y menos cuando el paciente es gay.

El ser gay implica muchas otras cosas más, es aceptarte, saber quién eres realmente y amarte como eres. Se dice fácil, pero no lo es. Menos cuando todo lo relacionado con lo gay es todo un mito, cuando esos mitos favorecen la aparición de hombre y mujeres machistas, homófobos.
Hay que dejar atrás ese mito o mitos que tratan de explicar cómo saberse gay.
Hay personas que hacen videos de amor entre dos varones o que tienen blog´s dedicados a la poesía y el amor gay; creo que esas personas saben cómo saber qué es ser gay, pues saben que el amor por un hombre, pero no del amor por el prójimo, si no el amor como pareja, el amor compartido para toda la vida es ser gay.

Que viva el amor y que nunca se acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario