domingo, 27 de noviembre de 2011

Personajes: Narciso

Hay personas o personajes que han pasado por la tierra o siguen por aquí, que merecen ser recordados y resaltar lo que hacen o lo que se dice de ellos. Es por ello de esta sección que se llama "Personajes:"
Comenzaré con un personaje de la mitología griega, y en el cual me inspiré para crear mi blog, me refiero a, Narciso.

Un buen día, un Dios se encontró con una ninfa, le agrado tanto que le propuso hacer el amor, pues su belleza lo cautivo. Se tomaron entre los brasos, se besaron y el amor se hizo presente en todo su esplendor

Era costumbre que los Dioses tomaran lo que quisieran, y más si era un hombre o una mujer que les gustara.

Fruto de esa noche nació, Narciso, niño bello por donde lo miraran. Como se solía hacer algunas, madres llevaban a sus hijos a que les predijeran su futuro les anunciaran como les iría. Para la madre de Narciso no fue la excepción y el vidente Tiresias fue el encargado de decirle su futuro. Además de predecirle buenas cosas, algo importante mecionó:
 - Cuidado de que no mire su reflejo, pues será su perdición -

La madre preocupada cuidó que su hijo nunca viera su refleno. Narciso creció alejado de su reflejo sin conocerse, pero las personas de su alrededor le ayudaron a poder imaginar como era, pues todos, hombres y mujeres lo admiraban por su belleza extraordinadia.

Tantos fueron los halagos que Narciso crecio con la idea de que sólo él era bello, por lo que todas aquellas personas que se le acercaban, él, las y los rechasaba.

Para llegar al final de la historia, las versiones cambian, pero con la que yo concluiré se apega más a la temática de mi blog.

Y había un hombre, el cual se enamoró más que los demás de Narciso, su nombre Aminías.
Aminías como otros, le propuso muchas cosas y también lo lleno de regalos, pero Narciso no hacía caso, lo ignoraba, pensaba que no lo merecía, era poco para su belleza.

Narciso harto de Aminías decidió ponerlo a prueba y con su sirviente una espada le mandó.

Aminías entendio la propuesta de Narciso y se mato, pero antes de morir, lo maldijo.


Narciso no hizo nada después de enterarse de la muerte de Aminías.

Un buen día Narciso caminando, se topo con un río, sorprendido por nunca haber visto uno se acercó, pues también el ruido que emitía era nuevo para él.

Caminó despacio, acercandose poco a poco. Despacio se asomo al fondo, pero antes metio su mano y vio que era agua, y las ondas que dejaron sus manos le impidieron ver su reflejo por un momento, pero después se observó.

Quedo enamorado de él mismo, nunca pudo dejar de mirar su imagen, quedo prendido de su imagen. La maldición de Aminías se cumplio y Narciso murió enamorado de él.


Actualmenente se le puede ver a Narciso junto algunos ríos convertido en una hermosa flor. Como hermoso fue él en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario